traductor

domingo, 13 de mayo de 2012

La música...

Después de varios días de tener abandonado este mal logrado blog, jeje me atrevo a subir este pequeño articulo, aprovechando que ando medio inspiradon por la linda lluvia que cayó en nuestra ciudad esta tarde.

Este día, viendo a través de mi ventana la pesada lluvia que caia, me decidí a escuchar algo de musica, el momento, lo ameritaba. Me puse cómodo en mi cama y comencé a escuchar un disco muuy viejo de loss Bee-gees. Si, aquellos que cantan fiebre de sábado por la noche (saturday night fever para los bilingües) y me puse a recordar aquellas canciones que escuchaba de pequeño, y eso me hizo que recordara este pequeño blog creado hace unas tres semanas. Y si chavos, desde pequeños, nos han gustado tooodo tipo de canciones, y de nueva cuenta, aceptemoslo, nos divertiamos de lo lindo escuchando aquellas canciones que la maravillosa Tatiana le remixeo a cri-cri. jeje si.. todas esas canciones de cepillin, de topogigio...amm y de muchos otros cantantes que dedicaron su carrera al mundo de los niños, eran de nuestro agrado, y sobre todo... ¡Nos las sabiamos de memoria! 



Y si, aunque a veces nuestro viejo cepillin nos parezca en estos momentos un vagabundo centralero, o un depravado con esa cara que se carga, la verdad es que ese tipo de canciones, nos llegaban al corazon y eran piezas obligadas a ser tocadas en las fiestas de cumpleaños,bautizo, confirmaciones, presentaciones, o las tardeadas en la escuela, dias del niño etc, etc. Sinceramente, esos eran tiempos hermosos, tiempos en los que cantar "el patio de mi casa" "la feria de cepillin" o hasta la diabolica pegajosa "te quiero yo" del famoso barney eran de lo mas natural, de lo mas normal, pero que conforme ibamos creciendo, esas mismas canciones tan aclamadas, se nos volvian simple y sencillamente, un oscuro pasado que esperabamos jamas volviera, pero que a final de cuentas, llevabamos en el fondo de nuestra mente y en nuestros corazones, y queramoslo o no, en la fiesta mas proxima la entonabamos en voz baja tomando el vaso de refresco que nos habian servido. =).


PD. siguiente post.... las tardeadas.. :)


sábado, 5 de mayo de 2012

"Fantasias animadas...de ayer y hoy".

Creo que ahora si, se me anda haciendo una costumbre mas que cotidiana subir alguno que otro articulo referente a esta pagina; jeje y la verdad, aprovechando que mi solicitadisima encuesta apunto como resultado que hablara sobre las caricaturas, pues si, me dispuse a hacerlo, me dispuse a quitarle un poco de polvo a mi deteriorada , pervertida, gris mente para hablar sobre algo que nosotros, como buenos niños pediamos a gritos, demandabamos como derecho humano y/o infantil, imitabamos sus capitulos, usabamos sus frases, comprabamos sus juguetes, etc, etc. Hablare ya sin mas rodeos de lo que para nosotros, como niños, era nuestro principal alimento, nuestro manjar despues de la larga, agotadora o aburrida (como quieran llamarle) jornada en la escuela: Las caricaturas.


Y si, lo se lo se... caricaturas hay demasiadas, inumerables, ¿pero acaso no vimos caricaturas dependiendo nuestra edad?Y a continuacion me centrare en las que veiamos antes de los 10 años, al menos dependiendo de mis calculos.
 Siendo muy pequeños, llegando de la primaria o del kinder ( para los mas jovenes ) nos chutabamos Barney y nos poniamos a cantar cada una de sus canciones que en esta edad, al escucharlas, nuestro subconciente aun las tararea, ♫ pero con una risa ironica decimos, -jajaja! esas son tonterias, -¡dan asco!, -¿Como pueden hacer ese tipo de cosas?. Si mis queridos amigos, de pequeños, al ir al kindergarden o a la primaria veiamos las famosisimas Pistas de blue, que sinceramente era muy tierna, pero a la vez algo absurda. En fin, no quiero causar disgusto a los productores de aquel programa, pero vaya que lo eran!!!
De todos modos, un poco mas grandecitos veiamos la ya citada y famosa dragon ball z, que nos encantaba, o la larguiiisiima y hasta el momento inmortal Pokemon, o las 4 o 5 versiones de Digimon. Pero, esas son caricaturas de las que hablare despues, ya que entran en otro grupo. Ahora me referire a las caricaturas que eran vistas o fueron vistas por la mayoria de nosotros, niños y niñas.
Todas y todos vimos por lo menos algun capitulo de candy candy, que aunque esta algo viejita la alcanzamos a ver por ahi del 95 o 96, (corrijanme si me equivoco) o sandy bell, los supercampeones que tenian las canchas mas largas de la tierra y el universo entero y en las que un balon tardaba una semana entera con doble capitulo por dia para entrar a gol, jeje. tambien estaban las caricaturas mañaneras como Las Tres mellizas que siempre luchaban con una bruja, Animaniacs, los Tinny toons o su version adulta de los Looney Tunes, con el amadiiisimo Bugs Bunny y el loquiisimo Pato Lucas... esas y demas caricaturas veiamos ANTES DE LOS 10 AÑOS.
Era un verdadero martirio perderse algun capitulo, pero no nos importaba porque a final de cuentas eran repetidos a las pocas semanas o pasaban los sabados por las mañanas, cuando algunos de nosotros madrugabamos para ver el show de porky o el correcaminos que nos mataba de la risa y que sinceramente eran de nuestro deleite y alegria por esos años. Poniendome en el lugar de nuestros papás, me imagino que vernos tan emocionados y concentrados en esos episodios, significaba para ellos una mirada al pasado, a su pasado, y se veian reflejados en nosotros, porque ellos, tambien fueron niños, niños pequeños que aunque ya no entendieran que onda con jhonny bravo o ren y stimpy, se contagiaban de nuestra alegria y se disponian a mirar junto con nosotros, el siguiente programa que empezaba, y que les recordaba su niñez; veian junto con nosotros llenos de nostalgia la tv. A fin de cuentas, eran las fantasias animadas, de ayer y hoy.

A continuacion un video de Fantasias animadas de ayer y hoy, espero sea de su agrado:

PD: jeje creo que ahora si escribi de mas, los espero en la proxima :)

jueves, 3 de mayo de 2012

A la escuelita ... (parte 1)

Hablar de nuestro pasado incluye muchas cosas, experiencias dulces o amargas, momentos inolvidables o para el olvido, amores fugaces o platónicos. Quizás todo esto lo vivíamos por lo menos alguna vez y si no, quiere decir que somos unos jodidos no íbamos a la escuela como cualquier niño normal. Específicamente hablare de la primaria; si me enfoco a la primaria es por el simple motivo de que en este nivel (gracias, clases de ENSE) eramos lo mas cercano a un niño normal, ¿por que razon? Eran dos y tenian nombre: la primera era porque no eramos taaan inocentes como en el kinder y no vivíamos pasajes tan vergonzosos a menudo como en esa etapa anterior y  segunda, era que no teníamos toda la malicia o morbosidad experiencia que poseíamos en la secundaria. eramos simples niños de primaria comunes... y corrientes.

Y sinceramente, al menos para mi, fue una etapa tormentosa, cruel muy bonita, de la cual, hablando ya seriamente guardo muchos y muy lindos recuerdos. ¿O acaso nadie olvida el miedo que te daba al entrar a tu nuevo salón en el primer año de primaria? a excepción de los mas guerristos o de los mas tranquilos, para muchos el primer día se volvía algo literalmente de terror. Si de por si nuestros papas ( o al menos la mamá en la mayoría de los casos ) se desquiciaban horas antes de que entraramos a la escuela, preparando nuestros nuevos utiles, (que a final de cuenta desaparecerian por arte de magia a mitad del mes siguiente) forrando nuestros libros y cuadernos con plastico y bañarlos con talco para que no se nos pegaran, planchar nuesto impecable uniforme de gala por ser el lunes del obligadisimo homenaje que seria el mas largo de todo el año y que provocaria falsas esperanzas a los niños que preferian perder unos "eternos 10 minutos" a tener que chutarse leyendo la historia de paco el chato en el libro de lecturas de primer año... todo eso, a fin de cuentas era un ritual que cual sacrificio maya experimentabamos y que conforme pasabamos los grados, se nos volvia mas familiar, y que demostraba que ibamos creciendo o volviendonos de experiencia.
Habia eventos que tambien nos quedaban muy marcados o nos resultaban de lo mas chuscos o vergonozos,porque nos encantaba reirnos de los mas pequeños que lloraban desconsolados cuando eran desprendidos de las piernas de sus padres y eran jaloneados por los maestros, que los reclamaban como una vil alma que lleva el diablo, ja! si que nos reiamos, pero tambien recordabamos, que nosotros, algunos, tambien hicimos eso.

             PD: lo alcance a subir hoy jeje, me llego la inspiracion...











miércoles, 2 de mayo de 2012

Un dos tres por!!...

-Chale wey, la andrea nos va a encontrar, ¡es la mejor jugando esto wey!-, me decia mi amigo migue; -Nel no creo que me vea-, le contestaba yo. El me respondía muy seguro -Yo me escondo aquí y tu vete a la esquina, recuerda que no se puede meterse a las casas o darle la vuelta a la manzana, -neta que si perdemos pinche alonso, nos va a tocar castigo. Esas eran palabras que recuerdo perfectamente en mi memoria y que me imagino muchos de nosotros no solo las recuerdan, sino las dijimos (profiriendo una que otra maldición mas en el caso de los hombres ) las escuchábamos, o las temíamos.
 Las escondidas, escondidillas o sepa dios de que otra forma las puedan llamar ( se aceptan sugerencias u otros nombres ) son quizás el juego numero 1 que practicabamos en conjunto, que nos divertía y que odiábamos perder, ser el primero en ser encontrado nos volvía estupidos auténticos perdedores, eramos la burla por algún buen rato, pero aun así... ¡A como amábamos jugarlo!.

Las escondidas era muy diferente a jugar policías y ladrones, juego casi exclusivo de los niños, o el típico juego de la casita, que siempre amablemente nuestras vecinitas nos invitaban a ser el papa, el hijo o cualquier miembro incomodo, pero aun asi aceptabas con disgusto y al poco tiempo se nos hacia aburridisimo, por lo que generalmente las mandábamos a volar. esto era diametralmente diferente; aqui niños y niñas jugabamos de una manera sin igual, tardábamos mucho tiempo en encontrar al ultimo que por lo general venia siendo el mas amañado "veterano" del grupo y que conocía los mejores escondites de la cuadra. las noches, eran ideales para sentirnos en ambiente; carros, esquinas, parques o lo que pudiera servirnos de escondite era utilizado por nosotros. El momento triste y que terminaba con toda esa diversion  era cuando algún vecino cascarrabias nos terminaba el juego por varias razones: por perturbar su sagrada tranquilidad con nuestros gritos o por estar dentro de su jardinera cual viles rateros, pero  quizás la mas común, era el reclamo de algún papa diciendo que ya era tarde y pedrito o lupita se tenían que meter para ir a la escuela... ¡Aunque fuera sábado al otro día!




martes, 1 de mayo de 2012

El gran proposito...


Y si, el propósito de este blog mas que nada fue mostrarle a todos los interesados e interesadas como era nuestra niñez, aquellos viejos recuerdos, aquellas tardes inolvidables que forman parte de nuestras memorias. A parte de que cree este blog por una tarea ( de la clase de redes específicamente ) tenia muchas ganas de crear algo asi (intente con paginas en face pero...no me gustaron :P ) pero a final de cuentas esta oportunidad de hacer algo por recordar nuestro pasado se ha cristalizado... al menos provisionalmente; y es que, ¿quien no se pone a recordar su vida en un determinado momento?.

Nuestro pasado muy pasado, nuestro pasado reciente seran plasmados dentro de este blog, ojala y se puedan compartir mas anecdotas, fotos, videos... pasatiempos o frases que hayan sido importantes en aquellos distantes ayeres.

Y A RECORDAR SE HA DICHO...


Este, es un pequeño experimento, espero que este blog les sea de su agrado y aqui una de las primeras caricaturas  que marcaron la niñez de muchos de nosotros ...disfrutenla
"nuestros papas no veian con gusto este programa, decian que era del diablo"   mas capitulos en... http://amigogoku.blogspot.mx/