traductor

viernes, 21 de diciembre de 2012

Las posadas.



Y si, de nuevo andamos por aqui, en este blog medio olvidado y que con mucha satisfaccion abri a principio de año, la verdad, ultimamente eh estado ebrio, perdido ocupado en otros asuntos, que me habian hecho olvidarme de mi querido blog, pero ahora, sin pretexto me decidi a subir un tema que hace poco mencione en mi face; las posadas.

 
 
Ya han pasado muchos años, sinceramente, en los que no vivo una posada con gran intensidad, como aquellas que vivia en mi colonia, cerca de mi cuadra, o con mis familiares. Lamentablemente, el sonido de silvatos, cuetes, villancicos y todo lo que implicaba una posada, han quedado practicamente en el olvido. No miento al decir esto, pero se que muchos opinaran lo contrario, y quizas sientan mas vivas estas tradiciones que yo, pero lo cierto es que, ya no es lo mismo de antes.
Lo eh notado desde hace poco: la gente ya no siente la misma emocion de antes, ya no llevan a sus hijos a disfrutar de un buen ponche o de romper la piñata; diganme enemigo de las nuevas tecnologias, pero hasta en una posada, las personas se la pasan viendo sus telefonos, sus smartphones y registran todo lo que estan haciendo en esa fiesta. ¿Es acaso esto una ciber-posada? O que chiste tiene publicar: Rompiendo piñatas en casa de... ó por ejemplo: ¡Que rico ponche! en casa de... etc.
 
Casos como estos los eh observado ultimamente, pero la verdad es que es lo que se anda viviendo actualmente. Sueno muy negativo o pesimista, pero ultimamente las posadas han perdido esa esencia, la que enamoraba a todos los vecinos y familiares y nos obligaba a reunirnos religiosamente a mediados del mes de diciembre, las fiestas eran de lo mejor. ¿Quien no recuerda haber roto una piñata? desconectarse del mundo real por unos minutos u horas, y solo concentrarte en beber ponche, o quemar cuetes con los primos, o irte corriendo con los amigos a la otra cuadra porque ahi ya habia empezado otra posada, o saquear las piñatas que aun no eran rotas en su totalidad, o hacer sonar como loco tu silvato por varias horas, sin importar que medio mundo te callara, o simplemente ir con tus abuelos, o papás a escuchar una aburrida misa para despues romper piñatas y comer tamales o atole, cosa que quizas era aburrida por no estar con tus amigos, pero que te llenaba de felicidad estar con tus abuelos y tus papás en esos momentos.
 
Uno y mil de esos momentos seguramente los recordaremos por muchos años; Quiza sea yo el que no sale mucho, y que no se da cuenta que estas tradiciones aun siguen presentes, quiza con menos fuerza, pero ahi seguiran por varios años mas. Y si estoy equivocado, pues no sean culeros mala onda, inviten a una posada ¿no?
 
 
 

lunes, 23 de julio de 2012

El verdadero lunes del cerro.

 Era mejor en el pasado...


Después de un semestre francamente cargado de trabajo, en el que las tareas eran dejadas en cantidades sumamente grandes, me atrevo a decir que por fin, por fin!! a webo!! termino el semestre. Bueno de no ser por una tarea que me dejaron hace ya varios meses no cree este blog, en el que en algunas ocasiones eh tenido la oportunidad de escribir sobre el pasado cercano de nuestras vidas, de nuestra niñez o preadolescencia, de muchas otras cosas (y las que me faltan por escribir). Sinceramente tengo esperanzas de seguir este semestre que viene aportando mas cosas a mi blog, mas recuerdos y mas anécdotas ( se vale aportar alguna) pero ahora me enfocare en hablar de lo que puntualmente sucedió hoy en oaxaca, en nuestro bello estado: La guelaguetza.

bonito baile.


Quizás no sea la mejor persona para hablar sobre el tema, ni tampoco me quiero sentir una voz autorizada para hablar sobre este tema, sabiendo de antemano mis gustos por las cosas que provienen de otros estados o países, ya sea música, comida u otras cosas (sin presumir o alardear, sinceramente) pero aun así me siento oaxaqueño, muy oaxaqueño; y no por tomar mezcal o comer chapulines ni nada de eso, sino por el simple hecho de que es el estado en el que nací, el que me regalo todo un mundo de leyendas, vivencias y experiencias que marcaron mi vida mediante sus tradiciones, costumbres, bailes y festividades. Amo esta tierra, pero me emputa me duele, ver como poco a poco nuestras tradiciones comienzan a ser olvidadas por nosotros mismos, o aprovechadas por personas que no son de estas tierras.

Los turistas son los que tienen el suficiente poder para asistir a tal evento o las familias ricas de nuestra región. Vivimos del turismo, eso es inapelable, pero aun así conozco a mucha gente (me incluyo) que no ha ido a la fiesta máxima de nuestra estado. Casi nadie repite 2 años seguidos en ir a observar esa festividad que año con año es anunciada en todo el país, acercándose al mes de julio. Los extranjeros son los que aprovechan este momento para presenciar nuestra fiesta, con sus cámaras de vídeo o celulares, graban los hechos, las representaciones, los bailes, y lo comercian al exterior. Dirán muchos que no eres oaxaqueño sino haz presenciado la guelaguetza, pero me pregunto, ¿Como quieren que la veamos, con tan altos precios? Los precios son demasiado altos, ya no es una fiesta para todos y en la que antiguamente, nadie cobraba por ira ver a las delegaciones bailar, era gratuito; (hasta donde yo se) sinceramente, maldito sistema.
Pero el colmo de los males, es que ahora el cerro, el lugar en donde se dan cita todas estas regiones a bailar, ha quedado "adornado" por el domo o techo que lo recubre. Antes desde nuestra ciudad podías observar a la gente que bailaba, pero ahora lo que se observa es una maltrecha manta que cubre aquel cerro, que durante muchos años fue y es testigo de los bailes típicos. Quizá esto ha provocado que perdamos interés por la fiesta, quizás eso hace que nuestro amor por nuestras tradiciones vaya desapareciendo poco a poco, simplemente porque la modernidad devora poco a poco a nuestra sociedad. Espero que en el futuro nuestra guelaguetza no sea trasmitida en el auditorio nacional, fuera de oaxaca, y tengamos que verla por Internet o cable. Ojala en el futuro la tradición siga existiendo al menos, como la recordamos muchos en nuestra niñez. Al menos ese, es nuestro verdadero lunes del cerro, el que vive en nuestra mente y nuestros corazones.



regresando....

Pues de nueva cuenta, eh regresado a mi malogrado blog, que la verdad tenía mucho tiempo de haber dejado varado, a la deriva, casi casi como muchas paginas de internet o blogs creados, prometi volver y aqui estoy de nuevo... espero le presten algo de atencion y si alguno llega a enterarse de su regreso, divulguenlo...jeje sino mandenme a la chingada, denuncielo o bloqueenlo ignorenlo... gracias

jueves, 7 de junio de 2012

La lluvia...

Eran las 6 de la tarde de un caluroso dia de junio, se sentian los efectos de la inminente llegada del verano, y nosotros, retrocediendo en el tiempo unos 10 años, mas o menos, nos divertiamos de lo lindo en la calle con nuestros amigos, claro despues de haber acabado la jodida, tediosa,  tarea de la primaria. Estabamos a punto de empezar a jugar con nuestro amor platonico de la niñez, sin importar que fueramos niños nos atraia el vecino o la vecina de al lado, de enfrente o de la otra cuadra. En otros casos, estabamos a punto de armar la reta en el futbol, o de jugar a la comidita, a las canicas, o cualquier otro tipo de juego. Pero derrepente, recordando nuestros origenes prehispanicos, tlaloc, dios de la lluvia nos traicionaba y nos arruinaba el momento soñado y añorado por todos... bueno, en algunos casos.

a veces...nos quedabamos asi.


Aprovechando la temporada y la lluvia que cae esta noche en nuestra ciudad, me atrevi a escribir y recordar aquellos dias lluviosos de nuestra infancia. Creanme, para muchos, los dias lluviosos significaban la interrupcion indefinida de sus juegos, el poder estar 5 minutitos mas aunque te empaparas con tus amigos o amigas. Pero simplemente los papás y en especifico nuestras jefas, mamás, mamis o madres (como quieran decirle) veian un peligro inminente en la formula: niño + lluvia= a catarro = a gripa = a muerte. 
Por eso corrian desesperadas y eran las primeras en meternos a nuestras casas aunque lloraramos. En casos extremos, nuestras mamás eran mejores que el servicio meteorologico, ya que nos advertian que de forma inminente lloveria en ese dia tan perfecto que nosotros vislumbrabamos, e inclusive nos negaban siquiera la salida.

Quedarte en casa a ver alguna de las caricaturas que pasaban en las tardes era la UNICA opcion posible, y que muchas veces tenia que ser interrumpida por que la  maldita novela de la tia o la mamá ya habia empezado, asi que te tenias que hacer a un lado para que la pudieran mirar a gusto. Eso, era mas triste que esos dias nublados; quedarte en tu cuarto mirando que la lluvia dejara de caer era simplemente aburrimiento seguro.
Pero hablemos de los que nos quedabamos en la calle al momento de que  llovia. ¡Era fantastico!...¿apoco no? Mojarnos ( en el buen sentido de la palabra ) era sinonimo de sentirnos reyes de la atlantida. Convertiamos la calle en un mar de agua de dudosa procedencia. Nos tirabamos a media calle, nos poniamos en los chorros que caian de las azoteas, bailabamos en el agua como locos y para rematar, cuando empezaba a parar de llover, haciamos barquitos. Digo, ¿quien no lo hizo? Esos famosos barquitos de papel que seguiamos hasta que de plano terminaban cediendo al agua. Esperabamos entonces a que las calles se secaran parcialmente y ahora si, volviamos a jugar, si es que no comenzabamos a sentir alguno que otro sintoma de tos o gripa, o en caso contrario cuando eramos encontrados al fin por nuestros papas o mamis que ya venian casi casi con el sueter o la toalla para secarnos. En mi caso, sucedia muy a menudo cuando me mojaba.




sábado, 2 de junio de 2012


Ya duermete hijo...


Eran las 9 de la noche, y comenzaba una guerra. 
Cuando acababa de terminar la programacion infantil en el canal 5, acababan los power rangers, o mas actualmente terminaba pokemon... y parecía que el dormir era ya cuestión de vida o muerte. A todos, al menos una vez, a lo largo de nuestra niñez nos ocurría lo mismo; estar despierto después de las 9 de la noche era sinónimo de valentía, de adentrarte a un mundo totalmente diferente, era entrar practicamente en el mundo de los adultos. 
Pero también era un sinónimo de rebeldía, de desafiar la autoridad de nuestros padres, que en mi caso, noche a noche batallaban para que me metiera a la cama a dormir porque al otro día tenia que ir a la escuela y en dado caso de no hacerlo tenían mas que preparado el cinturón, la chancla o cualquier otro artefacto que podía ser utilizado como proyectil.


Aprovechando la falta de sueño-insomnio que tenia ayer en la noche, me puse a recordar aquellos tiempos cuando literalmente dormíamos como angelitos y no desperdiciábamos ni un minuto de nuestro preciado tiempo para dormir. No conocíamos practicamente que programas pasaban después de las 10 de la noche por practicamente nuestros papas aparecían detrás de nosotros al momento que el ultimo programa infantil terminaba y si... apagaban la tele como con la mente y nos mandaban a dormir. Nos amenazaron muchos, pero muchos años con la llegada de la bruja, el coco, el robachicos, el diablo, los duendes o múltiples figuras espectrales que como maleficio se soltaban a partir de las 9 o 10 de la noche, y que amenazaban la vida de los pequeños niños que no se dormian temprano para ir a la escuela. ¿y que creen? siempre terminabamos creyendo en esas supuestas apariciones  y nos metíamos a la cama mas con miedo que con ganas de dormir (( incluso les debemos uno que otro trauma en nuestra niñez )) casi repitiendo y rezando unas 10 veces el padre nuestro 6 avesmarias y de pilón 2 ángeles de mi guarda para que aquellas figuras no nos atormentaran.

Los mas grandes, nuestros hermanos o amigos e incluso primos, siempre gozaban del privilegio de quedarse a ver los primeros monólogos de adal ramones en otro rollo los martes. Pero de igual manera, empezando el noticiero nocturno era el limite que se les permitían y también, eran mandados a la cama. Las batallas era constantes. Pero a final de cuentas, nuestros papas, tíos o abuelos terminaban derrotándonos, y partíamos a veces doloridos, con los ojos llorosos  pero, en el fondo aunque no lo quisieramos demostrar,también muy cansados por el largo día en la escuela. Y seamos honestos, que cuando de pura casualidad terminabamos sorteando las 10 de la noche, nuestro mismo cuerpo nos pedía una tregua o un descanso. Muchas veces queríamos ver algún estreno o alguna película, pedíamos permiso y se nos concedía cual ultimo deseo de un condenado, pero que terminabamos callendo rápidamente en sueños pesados y profundos. Así era como nuestros papas nos ganaban esas batallas. Y digo batallas, porque ¿actualmente díganme si no hemos revertido la situación con nuestros grandes desvelos? incluso aguantamos mas que ellos. Parece que alguien, va ganando esta guerra.




REGRESANDO... 

Así es queridos amigos, me tienen de nuevo por aquí ( si a las 2:03 de la madrugada !! ) aprovechando la falta de sueño y el insomnio que tengo de sobra, pues me anime a dejar una entrada antes de que califiquen mi blog, jeje la verdad es que yo pensé que solamente lograría subir 3 pinches entradas, pero afortunadamente, las encuestas y todos los comentarios, positivos o negativos han sido de mucho valor para mi. Y si este blog se trata de los recuerdos, pues de una buena vez les dejo una pequeña reseña de lo sucedido en el tan famoso viaje de nayarit, escala con guadalajara.





La verdad, fue un viaje... largo...tedioso, cansado... largo, con momentos de humor y...LARGO. El camino fue eterno, y me hizo recordar el famoso camino de la serpiente de dragon ball z, parecía que nunca llegaríamos, pero al fin y al cabo, llegamos sanos y salvos, a nayarit. Es una ciudad calurosa, demasiado calurosa diría yo.
Pero pues lo importante de la estancia en nayarit, independientemente del desmadre que a huevo como siempre cree, fue una experiencia muy buena, fue mi primer encuentro nacional de pedagogía y ciencias de la educación,recopile nuevas informaciones y tuve el gusto de participar en talleres y ponencias que fueron...exquisitas. Pero sobre todo, me mostró lo pequeño que sigue siendo oaxaca, tanto en infraestructura como en instalaciones educativas y demás cosas....PERO AHH COMO  EXTRAÑABA ESTAS TIERRAS!! =(

 pd: mañana con mas calma, subire alguna otra entrada :) 


domingo, 13 de mayo de 2012

La música...

Después de varios días de tener abandonado este mal logrado blog, jeje me atrevo a subir este pequeño articulo, aprovechando que ando medio inspiradon por la linda lluvia que cayó en nuestra ciudad esta tarde.

Este día, viendo a través de mi ventana la pesada lluvia que caia, me decidí a escuchar algo de musica, el momento, lo ameritaba. Me puse cómodo en mi cama y comencé a escuchar un disco muuy viejo de loss Bee-gees. Si, aquellos que cantan fiebre de sábado por la noche (saturday night fever para los bilingües) y me puse a recordar aquellas canciones que escuchaba de pequeño, y eso me hizo que recordara este pequeño blog creado hace unas tres semanas. Y si chavos, desde pequeños, nos han gustado tooodo tipo de canciones, y de nueva cuenta, aceptemoslo, nos divertiamos de lo lindo escuchando aquellas canciones que la maravillosa Tatiana le remixeo a cri-cri. jeje si.. todas esas canciones de cepillin, de topogigio...amm y de muchos otros cantantes que dedicaron su carrera al mundo de los niños, eran de nuestro agrado, y sobre todo... ¡Nos las sabiamos de memoria! 



Y si, aunque a veces nuestro viejo cepillin nos parezca en estos momentos un vagabundo centralero, o un depravado con esa cara que se carga, la verdad es que ese tipo de canciones, nos llegaban al corazon y eran piezas obligadas a ser tocadas en las fiestas de cumpleaños,bautizo, confirmaciones, presentaciones, o las tardeadas en la escuela, dias del niño etc, etc. Sinceramente, esos eran tiempos hermosos, tiempos en los que cantar "el patio de mi casa" "la feria de cepillin" o hasta la diabolica pegajosa "te quiero yo" del famoso barney eran de lo mas natural, de lo mas normal, pero que conforme ibamos creciendo, esas mismas canciones tan aclamadas, se nos volvian simple y sencillamente, un oscuro pasado que esperabamos jamas volviera, pero que a final de cuentas, llevabamos en el fondo de nuestra mente y en nuestros corazones, y queramoslo o no, en la fiesta mas proxima la entonabamos en voz baja tomando el vaso de refresco que nos habian servido. =).


PD. siguiente post.... las tardeadas.. :)


sábado, 5 de mayo de 2012

"Fantasias animadas...de ayer y hoy".

Creo que ahora si, se me anda haciendo una costumbre mas que cotidiana subir alguno que otro articulo referente a esta pagina; jeje y la verdad, aprovechando que mi solicitadisima encuesta apunto como resultado que hablara sobre las caricaturas, pues si, me dispuse a hacerlo, me dispuse a quitarle un poco de polvo a mi deteriorada , pervertida, gris mente para hablar sobre algo que nosotros, como buenos niños pediamos a gritos, demandabamos como derecho humano y/o infantil, imitabamos sus capitulos, usabamos sus frases, comprabamos sus juguetes, etc, etc. Hablare ya sin mas rodeos de lo que para nosotros, como niños, era nuestro principal alimento, nuestro manjar despues de la larga, agotadora o aburrida (como quieran llamarle) jornada en la escuela: Las caricaturas.


Y si, lo se lo se... caricaturas hay demasiadas, inumerables, ¿pero acaso no vimos caricaturas dependiendo nuestra edad?Y a continuacion me centrare en las que veiamos antes de los 10 años, al menos dependiendo de mis calculos.
 Siendo muy pequeños, llegando de la primaria o del kinder ( para los mas jovenes ) nos chutabamos Barney y nos poniamos a cantar cada una de sus canciones que en esta edad, al escucharlas, nuestro subconciente aun las tararea, ♫ pero con una risa ironica decimos, -jajaja! esas son tonterias, -¡dan asco!, -¿Como pueden hacer ese tipo de cosas?. Si mis queridos amigos, de pequeños, al ir al kindergarden o a la primaria veiamos las famosisimas Pistas de blue, que sinceramente era muy tierna, pero a la vez algo absurda. En fin, no quiero causar disgusto a los productores de aquel programa, pero vaya que lo eran!!!
De todos modos, un poco mas grandecitos veiamos la ya citada y famosa dragon ball z, que nos encantaba, o la larguiiisiima y hasta el momento inmortal Pokemon, o las 4 o 5 versiones de Digimon. Pero, esas son caricaturas de las que hablare despues, ya que entran en otro grupo. Ahora me referire a las caricaturas que eran vistas o fueron vistas por la mayoria de nosotros, niños y niñas.
Todas y todos vimos por lo menos algun capitulo de candy candy, que aunque esta algo viejita la alcanzamos a ver por ahi del 95 o 96, (corrijanme si me equivoco) o sandy bell, los supercampeones que tenian las canchas mas largas de la tierra y el universo entero y en las que un balon tardaba una semana entera con doble capitulo por dia para entrar a gol, jeje. tambien estaban las caricaturas mañaneras como Las Tres mellizas que siempre luchaban con una bruja, Animaniacs, los Tinny toons o su version adulta de los Looney Tunes, con el amadiiisimo Bugs Bunny y el loquiisimo Pato Lucas... esas y demas caricaturas veiamos ANTES DE LOS 10 AÑOS.
Era un verdadero martirio perderse algun capitulo, pero no nos importaba porque a final de cuentas eran repetidos a las pocas semanas o pasaban los sabados por las mañanas, cuando algunos de nosotros madrugabamos para ver el show de porky o el correcaminos que nos mataba de la risa y que sinceramente eran de nuestro deleite y alegria por esos años. Poniendome en el lugar de nuestros papás, me imagino que vernos tan emocionados y concentrados en esos episodios, significaba para ellos una mirada al pasado, a su pasado, y se veian reflejados en nosotros, porque ellos, tambien fueron niños, niños pequeños que aunque ya no entendieran que onda con jhonny bravo o ren y stimpy, se contagiaban de nuestra alegria y se disponian a mirar junto con nosotros, el siguiente programa que empezaba, y que les recordaba su niñez; veian junto con nosotros llenos de nostalgia la tv. A fin de cuentas, eran las fantasias animadas, de ayer y hoy.

A continuacion un video de Fantasias animadas de ayer y hoy, espero sea de su agrado:

PD: jeje creo que ahora si escribi de mas, los espero en la proxima :)

jueves, 3 de mayo de 2012

A la escuelita ... (parte 1)

Hablar de nuestro pasado incluye muchas cosas, experiencias dulces o amargas, momentos inolvidables o para el olvido, amores fugaces o platónicos. Quizás todo esto lo vivíamos por lo menos alguna vez y si no, quiere decir que somos unos jodidos no íbamos a la escuela como cualquier niño normal. Específicamente hablare de la primaria; si me enfoco a la primaria es por el simple motivo de que en este nivel (gracias, clases de ENSE) eramos lo mas cercano a un niño normal, ¿por que razon? Eran dos y tenian nombre: la primera era porque no eramos taaan inocentes como en el kinder y no vivíamos pasajes tan vergonzosos a menudo como en esa etapa anterior y  segunda, era que no teníamos toda la malicia o morbosidad experiencia que poseíamos en la secundaria. eramos simples niños de primaria comunes... y corrientes.

Y sinceramente, al menos para mi, fue una etapa tormentosa, cruel muy bonita, de la cual, hablando ya seriamente guardo muchos y muy lindos recuerdos. ¿O acaso nadie olvida el miedo que te daba al entrar a tu nuevo salón en el primer año de primaria? a excepción de los mas guerristos o de los mas tranquilos, para muchos el primer día se volvía algo literalmente de terror. Si de por si nuestros papas ( o al menos la mamá en la mayoría de los casos ) se desquiciaban horas antes de que entraramos a la escuela, preparando nuestros nuevos utiles, (que a final de cuenta desaparecerian por arte de magia a mitad del mes siguiente) forrando nuestros libros y cuadernos con plastico y bañarlos con talco para que no se nos pegaran, planchar nuesto impecable uniforme de gala por ser el lunes del obligadisimo homenaje que seria el mas largo de todo el año y que provocaria falsas esperanzas a los niños que preferian perder unos "eternos 10 minutos" a tener que chutarse leyendo la historia de paco el chato en el libro de lecturas de primer año... todo eso, a fin de cuentas era un ritual que cual sacrificio maya experimentabamos y que conforme pasabamos los grados, se nos volvia mas familiar, y que demostraba que ibamos creciendo o volviendonos de experiencia.
Habia eventos que tambien nos quedaban muy marcados o nos resultaban de lo mas chuscos o vergonozos,porque nos encantaba reirnos de los mas pequeños que lloraban desconsolados cuando eran desprendidos de las piernas de sus padres y eran jaloneados por los maestros, que los reclamaban como una vil alma que lleva el diablo, ja! si que nos reiamos, pero tambien recordabamos, que nosotros, algunos, tambien hicimos eso.

             PD: lo alcance a subir hoy jeje, me llego la inspiracion...











miércoles, 2 de mayo de 2012

Un dos tres por!!...

-Chale wey, la andrea nos va a encontrar, ¡es la mejor jugando esto wey!-, me decia mi amigo migue; -Nel no creo que me vea-, le contestaba yo. El me respondía muy seguro -Yo me escondo aquí y tu vete a la esquina, recuerda que no se puede meterse a las casas o darle la vuelta a la manzana, -neta que si perdemos pinche alonso, nos va a tocar castigo. Esas eran palabras que recuerdo perfectamente en mi memoria y que me imagino muchos de nosotros no solo las recuerdan, sino las dijimos (profiriendo una que otra maldición mas en el caso de los hombres ) las escuchábamos, o las temíamos.
 Las escondidas, escondidillas o sepa dios de que otra forma las puedan llamar ( se aceptan sugerencias u otros nombres ) son quizás el juego numero 1 que practicabamos en conjunto, que nos divertía y que odiábamos perder, ser el primero en ser encontrado nos volvía estupidos auténticos perdedores, eramos la burla por algún buen rato, pero aun así... ¡A como amábamos jugarlo!.

Las escondidas era muy diferente a jugar policías y ladrones, juego casi exclusivo de los niños, o el típico juego de la casita, que siempre amablemente nuestras vecinitas nos invitaban a ser el papa, el hijo o cualquier miembro incomodo, pero aun asi aceptabas con disgusto y al poco tiempo se nos hacia aburridisimo, por lo que generalmente las mandábamos a volar. esto era diametralmente diferente; aqui niños y niñas jugabamos de una manera sin igual, tardábamos mucho tiempo en encontrar al ultimo que por lo general venia siendo el mas amañado "veterano" del grupo y que conocía los mejores escondites de la cuadra. las noches, eran ideales para sentirnos en ambiente; carros, esquinas, parques o lo que pudiera servirnos de escondite era utilizado por nosotros. El momento triste y que terminaba con toda esa diversion  era cuando algún vecino cascarrabias nos terminaba el juego por varias razones: por perturbar su sagrada tranquilidad con nuestros gritos o por estar dentro de su jardinera cual viles rateros, pero  quizás la mas común, era el reclamo de algún papa diciendo que ya era tarde y pedrito o lupita se tenían que meter para ir a la escuela... ¡Aunque fuera sábado al otro día!




martes, 1 de mayo de 2012

El gran proposito...


Y si, el propósito de este blog mas que nada fue mostrarle a todos los interesados e interesadas como era nuestra niñez, aquellos viejos recuerdos, aquellas tardes inolvidables que forman parte de nuestras memorias. A parte de que cree este blog por una tarea ( de la clase de redes específicamente ) tenia muchas ganas de crear algo asi (intente con paginas en face pero...no me gustaron :P ) pero a final de cuentas esta oportunidad de hacer algo por recordar nuestro pasado se ha cristalizado... al menos provisionalmente; y es que, ¿quien no se pone a recordar su vida en un determinado momento?.

Nuestro pasado muy pasado, nuestro pasado reciente seran plasmados dentro de este blog, ojala y se puedan compartir mas anecdotas, fotos, videos... pasatiempos o frases que hayan sido importantes en aquellos distantes ayeres.

Y A RECORDAR SE HA DICHO...


Este, es un pequeño experimento, espero que este blog les sea de su agrado y aqui una de las primeras caricaturas  que marcaron la niñez de muchos de nosotros ...disfrutenla
"nuestros papas no veian con gusto este programa, decian que era del diablo"   mas capitulos en... http://amigogoku.blogspot.mx/