traductor

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un dos tres por!!...

-Chale wey, la andrea nos va a encontrar, ¡es la mejor jugando esto wey!-, me decia mi amigo migue; -Nel no creo que me vea-, le contestaba yo. El me respondía muy seguro -Yo me escondo aquí y tu vete a la esquina, recuerda que no se puede meterse a las casas o darle la vuelta a la manzana, -neta que si perdemos pinche alonso, nos va a tocar castigo. Esas eran palabras que recuerdo perfectamente en mi memoria y que me imagino muchos de nosotros no solo las recuerdan, sino las dijimos (profiriendo una que otra maldición mas en el caso de los hombres ) las escuchábamos, o las temíamos.
 Las escondidas, escondidillas o sepa dios de que otra forma las puedan llamar ( se aceptan sugerencias u otros nombres ) son quizás el juego numero 1 que practicabamos en conjunto, que nos divertía y que odiábamos perder, ser el primero en ser encontrado nos volvía estupidos auténticos perdedores, eramos la burla por algún buen rato, pero aun así... ¡A como amábamos jugarlo!.

Las escondidas era muy diferente a jugar policías y ladrones, juego casi exclusivo de los niños, o el típico juego de la casita, que siempre amablemente nuestras vecinitas nos invitaban a ser el papa, el hijo o cualquier miembro incomodo, pero aun asi aceptabas con disgusto y al poco tiempo se nos hacia aburridisimo, por lo que generalmente las mandábamos a volar. esto era diametralmente diferente; aqui niños y niñas jugabamos de una manera sin igual, tardábamos mucho tiempo en encontrar al ultimo que por lo general venia siendo el mas amañado "veterano" del grupo y que conocía los mejores escondites de la cuadra. las noches, eran ideales para sentirnos en ambiente; carros, esquinas, parques o lo que pudiera servirnos de escondite era utilizado por nosotros. El momento triste y que terminaba con toda esa diversion  era cuando algún vecino cascarrabias nos terminaba el juego por varias razones: por perturbar su sagrada tranquilidad con nuestros gritos o por estar dentro de su jardinera cual viles rateros, pero  quizás la mas común, era el reclamo de algún papa diciendo que ya era tarde y pedrito o lupita se tenían que meter para ir a la escuela... ¡Aunque fuera sábado al otro día!




6 comentarios:

  1. Hola jovenazo jeje, hay chino como no recordar tan lindos juegos, bueno no era una niña normal jejeje es que a mi casi no me gustaba jugar a la comidita o al papá y a la mamá, a mi me veías más jugando canicas, trompo. yoyo y futbol, pero mas me gustaba jugar las típicas escondidillas y las famosisimas agarradas, eso si no me gustaba perder jejeje pero esto último a cualquiera le pasaba jaja.

    buen tema chino, y no dejes de tener alma de niño.

    att: tu amiga chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias chelo pero ps si..hay excepciones y esas son las mejores jeje :) la verdad es un tema que se me vino a la mente en esta tarde..y lo de las agarradas...tambien ehh kedaria komo juego #2 :) saludos :)

      Eliminar
  2. Hola Chino;
    Que tiempos aquellos no?
    Si, yo tambien jugué a las escondidas (por cierto, yo me aburría jugando a la comidita; aunque también uno de los juegos tipicos
    era el de "los listones" tocar los timbres de los vecino :D (aaah eso no era juego, era travesura).

    Muy cierto lo de los vecinos incomodos, que arruinaban el juego, cuando salían a regañar a los niños; "me acorde de mi vecino, que hasta nos correteaba" :D

    Pero lo que si puedo asegurar toda esa diversión, nunca se podrá comparar con las nuevas formas de divertirse en estas épocas.



    Atte: Rozsha!

    ResponderEliminar
  3. muy weno.xhino....m nkantan las caricaturas q veiamoz antes..nda kmo goku...aora los niños solo ven,,laura....pro q weno recordar..jhe..xhido.pz

    ResponderEliminar
  4. hola chino!!!

    jajaja quien no jugó a eso... fué una época muy divertida, como olvidarlo.

    Me hiciste recordar a una vecina que siempre nos salia a regañar, bueno cuando no invitabamos a sus hijos a jugar y desde entonces me caé mal jajaja.

    att. Dany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...klaro danny y eske todos...toodos tuvimos una infancia asi..jeje y gracias por pasar a mi blog :)

      Eliminar