A la escuelita ... (parte 1)
Hablar de nuestro pasado incluye muchas cosas, experiencias dulces o amargas, momentos inolvidables o para el olvido, amores fugaces o platónicos. Quizás todo esto lo vivíamos por lo menos alguna vez y si no, quiere decir que
somos unos jodidos no íbamos a la escuela como cualquier niño normal. Específicamente hablare de la primaria; si me enfoco a la primaria es por el simple motivo de que en este nivel (gracias, clases de ENSE) eramos lo mas cercano a un niño normal, ¿por que razon? Eran dos y tenian nombre: la primera era porque no eramos taaan inocentes como en el kinder y no vivíamos pasajes tan vergonzosos a menudo como en esa etapa anterior y segunda, era que no teníamos toda la malicia o
morbosidad experiencia que poseíamos en la secundaria. eramos simples niños de primaria comunes... y corrientes.
Y sinceramente, al menos para mi, fue una etapa
tormentosa, cruel muy bonita, de la cual, hablando ya seriamente guardo muchos y muy lindos recuerdos. ¿O acaso nadie olvida el miedo que te daba al entrar a tu nuevo salón en el primer año de primaria? a excepción de los mas guerristos o de los mas tranquilos, para muchos el primer día se volvía algo literalmente de terror. Si de por si nuestros papas ( o al menos la mamá en la mayoría de los casos ) se desquiciaban horas antes de que entraramos a la escuela, preparando nuestros nuevos utiles, (que a final de cuenta desaparecerian por arte de magia a mitad del mes siguiente) forrando nuestros libros y cuadernos con plastico y bañarlos con talco para que no se nos pegaran, planchar nuesto impecable uniforme de gala por ser el lunes del obligadisimo homenaje que seria el mas largo de todo el año y que provocaria falsas esperanzas a los niños que preferian perder unos "eternos 10 minutos" a tener que chutarse leyendo la historia de paco el chato en el libro de lecturas de primer año... todo eso, a fin de cuentas era un ritual que cual sacrificio maya experimentabamos y que conforme pasabamos los grados, se nos volvia mas familiar, y que demostraba que ibamos creciendo o volviendonos de experiencia.
Habia eventos que tambien nos quedaban muy marcados o nos resultaban de lo mas chuscos o vergonozos,porque nos encantaba reirnos de los mas pequeños que lloraban desconsolados cuando eran desprendidos de las piernas de sus padres y eran jaloneados por los maestros, que los reclamaban como una vil alma que lleva el diablo, ja! si que nos reiamos, pero tambien recordabamos, que nosotros, algunos, tambien hicimos eso.
PD: lo alcance a subir hoy jeje, me llego la inspiracion...
Uy UY esos TImes DE LA primaria asum delos geniales pzz claro que habia cosillas jaja ahm.,.naa nunk faltaban los "festivales" cha ahi no me daba pena Bailarle jajaja x;;D
ResponderEliminarGenial hee chinOO....
posdata:
era un excelente alumno CreemEE.. tengo pruebas jaja
jajajajaa no manches karnal...sabes ke la ser un buen futbolista es = a ser un gran kabron ser humano jejeje no ps si...los festivales...vendran en la parte 3 o 4...jaja nahhh :P pero loko ahora cheko tu blog weeee :)
ResponderEliminar