traductor

sábado, 5 de mayo de 2012

"Fantasias animadas...de ayer y hoy".

Creo que ahora si, se me anda haciendo una costumbre mas que cotidiana subir alguno que otro articulo referente a esta pagina; jeje y la verdad, aprovechando que mi solicitadisima encuesta apunto como resultado que hablara sobre las caricaturas, pues si, me dispuse a hacerlo, me dispuse a quitarle un poco de polvo a mi deteriorada , pervertida, gris mente para hablar sobre algo que nosotros, como buenos niños pediamos a gritos, demandabamos como derecho humano y/o infantil, imitabamos sus capitulos, usabamos sus frases, comprabamos sus juguetes, etc, etc. Hablare ya sin mas rodeos de lo que para nosotros, como niños, era nuestro principal alimento, nuestro manjar despues de la larga, agotadora o aburrida (como quieran llamarle) jornada en la escuela: Las caricaturas.


Y si, lo se lo se... caricaturas hay demasiadas, inumerables, ¿pero acaso no vimos caricaturas dependiendo nuestra edad?Y a continuacion me centrare en las que veiamos antes de los 10 años, al menos dependiendo de mis calculos.
 Siendo muy pequeños, llegando de la primaria o del kinder ( para los mas jovenes ) nos chutabamos Barney y nos poniamos a cantar cada una de sus canciones que en esta edad, al escucharlas, nuestro subconciente aun las tararea, ♫ pero con una risa ironica decimos, -jajaja! esas son tonterias, -¡dan asco!, -¿Como pueden hacer ese tipo de cosas?. Si mis queridos amigos, de pequeños, al ir al kindergarden o a la primaria veiamos las famosisimas Pistas de blue, que sinceramente era muy tierna, pero a la vez algo absurda. En fin, no quiero causar disgusto a los productores de aquel programa, pero vaya que lo eran!!!
De todos modos, un poco mas grandecitos veiamos la ya citada y famosa dragon ball z, que nos encantaba, o la larguiiisiima y hasta el momento inmortal Pokemon, o las 4 o 5 versiones de Digimon. Pero, esas son caricaturas de las que hablare despues, ya que entran en otro grupo. Ahora me referire a las caricaturas que eran vistas o fueron vistas por la mayoria de nosotros, niños y niñas.
Todas y todos vimos por lo menos algun capitulo de candy candy, que aunque esta algo viejita la alcanzamos a ver por ahi del 95 o 96, (corrijanme si me equivoco) o sandy bell, los supercampeones que tenian las canchas mas largas de la tierra y el universo entero y en las que un balon tardaba una semana entera con doble capitulo por dia para entrar a gol, jeje. tambien estaban las caricaturas mañaneras como Las Tres mellizas que siempre luchaban con una bruja, Animaniacs, los Tinny toons o su version adulta de los Looney Tunes, con el amadiiisimo Bugs Bunny y el loquiisimo Pato Lucas... esas y demas caricaturas veiamos ANTES DE LOS 10 AÑOS.
Era un verdadero martirio perderse algun capitulo, pero no nos importaba porque a final de cuentas eran repetidos a las pocas semanas o pasaban los sabados por las mañanas, cuando algunos de nosotros madrugabamos para ver el show de porky o el correcaminos que nos mataba de la risa y que sinceramente eran de nuestro deleite y alegria por esos años. Poniendome en el lugar de nuestros papás, me imagino que vernos tan emocionados y concentrados en esos episodios, significaba para ellos una mirada al pasado, a su pasado, y se veian reflejados en nosotros, porque ellos, tambien fueron niños, niños pequeños que aunque ya no entendieran que onda con jhonny bravo o ren y stimpy, se contagiaban de nuestra alegria y se disponian a mirar junto con nosotros, el siguiente programa que empezaba, y que les recordaba su niñez; veian junto con nosotros llenos de nostalgia la tv. A fin de cuentas, eran las fantasias animadas, de ayer y hoy.

A continuacion un video de Fantasias animadas de ayer y hoy, espero sea de su agrado:

PD: jeje creo que ahora si escribi de mas, los espero en la proxima :)

4 comentarios:

  1. Muy buen escrito, me hizo recordar mis epocas de gloria cuando veia esas caricaturas y de lo que piendo ahora al recordar que las veia =)

    ResponderEliminar
  2. gracias por dejarme entrar en tus rekuerdos.. :)

    ResponderEliminar
  3. Q!!! no mames fantasias animadas de ayer y hoy presentan. wOOoOOu estaban de huevs we la neta es mas voy a ver unas en you tube jejeje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de ley compa es de ley :) la primer caricatura del sabado :)

      Eliminar