Creo que ahora si, se me anda haciendo una costumbre mas que cotidiana subir alguno que otro articulo referente a esta pagina; jeje y la verdad, aprovechando que mi solicitadisima encuesta apunto como resultado que hablara sobre las caricaturas, pues si, me dispuse a hacerlo, me dispuse a quitarle un poco de polvo a mi
Y si, lo se lo se... caricaturas hay demasiadas, inumerables, ¿pero acaso no vimos caricaturas dependiendo nuestra edad?Y a continuacion me centrare en las que veiamos antes de los 10 años, al menos dependiendo de mis calculos.
Siendo muy pequeños, llegando de la primaria o del kinder ( para los mas jovenes ) nos chutabamos Barney y nos poniamos a cantar cada una de sus canciones que en esta edad, al escucharlas, nuestro subconciente aun las tararea, ♫ pero con una risa ironica decimos, -jajaja! esas son tonterias, -¡dan asco!, -¿Como pueden hacer ese tipo de cosas?. Si mis queridos amigos, de pequeños, al ir al kindergarden o a la primaria veiamos las famosisimas Pistas de blue, que sinceramente era muy tierna, pero a la vez algo absurda. En fin, no quiero causar disgusto a los productores de aquel programa, pero vaya que lo eran!!!
De todos modos, un poco mas grandecitos veiamos la ya citada y famosa dragon ball z, que nos encantaba, o la larguiiisiima y hasta el momento inmortal Pokemon, o las 4 o 5 versiones de Digimon. Pero, esas son caricaturas de las que hablare despues, ya que entran en otro grupo. Ahora me referire a las caricaturas que eran vistas o fueron vistas por la mayoria de nosotros, niños y niñas.
Todas y todos vimos por lo menos algun capitulo de candy candy, que aunque esta algo viejita la alcanzamos a ver por ahi del 95 o 96, (corrijanme si me equivoco) o sandy bell, los supercampeones que tenian las canchas mas largas de la tierra y el universo entero y en las que un balon tardaba una semana entera con doble capitulo por dia para entrar a gol, jeje. tambien estaban las caricaturas mañaneras como Las Tres mellizas que siempre luchaban con una bruja, Animaniacs, los Tinny toons o su version adulta de los Looney Tunes, con el amadiiisimo Bugs Bunny y el loquiisimo Pato Lucas... esas y demas caricaturas veiamos ANTES DE LOS 10 AÑOS.
Era un verdadero martirio perderse algun capitulo, pero no nos importaba porque a final de cuentas eran repetidos a las pocas semanas o pasaban los sabados por las mañanas, cuando algunos de nosotros madrugabamos para ver el show de porky o el correcaminos que nos mataba de la risa y que sinceramente eran de nuestro deleite y alegria por esos años. Poniendome en el lugar de nuestros papás, me imagino que vernos tan emocionados y concentrados en esos episodios, significaba para ellos una mirada al pasado, a su pasado, y se veian reflejados en nosotros, porque ellos, tambien fueron niños, niños pequeños que aunque ya no entendieran que onda con jhonny bravo o ren y stimpy, se contagiaban de nuestra alegria y se disponian a mirar junto con nosotros, el siguiente programa que empezaba, y que les recordaba su niñez; veian junto con nosotros llenos de nostalgia la tv. A fin de cuentas, eran las fantasias animadas, de ayer y hoy.
A continuacion un video de Fantasias animadas de ayer y hoy, espero sea de su agrado:
PD: jeje creo que ahora si escribi de mas, los espero en la proxima :)

Muy buen escrito, me hizo recordar mis epocas de gloria cuando veia esas caricaturas y de lo que piendo ahora al recordar que las veia =)
ResponderEliminargracias por dejarme entrar en tus rekuerdos.. :)
ResponderEliminarQ!!! no mames fantasias animadas de ayer y hoy presentan. wOOoOOu estaban de huevs we la neta es mas voy a ver unas en you tube jejeje xD
ResponderEliminares de ley compa es de ley :) la primer caricatura del sabado :)
Eliminar